Justamente el otro día, leí algo sobre el tema de que la gente, pediatras, expertos suelen hablar mas de la cuenta en ciertas situaciones, o dar consejos desde fuera.
El jueves a las 8.40 teníamos revisión con el peque, la de los cuatro años (casi con 5 cumplidos) y todo iba bien, en principio no había vacuna ya que se la pusieron con 4 años cuando le puse la de la varicela, aprovecharon y le pusieron las dos, entonces el enfermero me dice, podríamos ponerle ahora la de los 6 años, yo le comenté que haríamos lo que Juan dijese, que en principio no se la pondría ese día, ya que juan al salir de allí tenia que pasar todo el día en el cole, con comedor incluido y no quería que tuviese un berrinche evitable, porque no lo había preparado mentalmente.
Como tenía que pasar al pediatra me dijo mientras lo revisa te lo piensas y se la pongo ya para que no se te olvide, le dije, no creo que se la ponga, le pregunte a Juan: quieres ponerte la vacuna hoy? O otro día? Dice mama mañana hoy no.
Dicho y hecho.
Juan le repitió varias veces al pediatra que no le pusiera la vacuna, a lo que el pediatra al final de la revisión me dice....
(Aquí viene lo bueno)
No veas como TE tira no?
A lo que con mi cara de, pocosamigos le respondo,
No, en mi casa negociamos, el tiene poder de decisión a partes iguales en casa, no le había preparado para la vacuna, así que se la pondremos otro día cuando el sepa que venimos para eso.
Y el se quedo pensando...y al final me dijo, tienes razón es mejor negociar...y volvéis!
Suelo escuchar cosas como que es muy cabezón, que esta mimado, pero es tan simple como que a Juan hay que explicarle las cosas y acaba aceptándolas, no le vale un si y punto, o esto es así y no hay más!
A mi tampoco me serviría un si porque lo digo yo, me gusta saber el porque de las cosas,
Seguro que os pasan cosas parecidas verdad???
Feliz martes
(Foto cogida de google imagenes)