4 de noviembre de 2014

Tutorial porta-sándwich Steff (con patrón gratis)

Bueno por fin he podido haceros el tutorial del porta sándwich. Pasar el patrón a ordenador me costo unas horas de sueño, pero al final con la ayuda de Mónica de Rojo ababol lo conseguimos!! Gracias infinitas por tu tiempo reina!

Es una costura muy sencilla, las más avanzadas en costura no necesitarán el tutorial, pero yo lo hago por si le puede ayudar a alguien y os la voy a enseñar con dos tipos de cierres, snaps y velcro.

Yo lo diseñe para llevar pan de molde, pero Mónica que los ha probado antes que yo, los usa tanto para galletas, como para pan normal y dice que muy bien

Asique además, si coséis el Steff tendréis un todo en uno.


Materiales
  • Tela, 2 cuadrados de 30x30 cm (patchwork, laminada...)
  • Cutter circular o tijeras
  • Hilo
  • Maquina de coser
  • Cierre: velcro 9 cm o 2 snaps (1 macho y 1 hembra)

Primero descargamos el patrón aquí, no incluye margen de costura
y es para uso personal.
Imprimir sin escala, el recuadro os deberá medir 2x2cm,
y recortamos por la línea negra

El patrón lo podemos calcar con la tela doblada
o imprimir dos veces el patrón y pegarlo uno del derecho y otro del revés 
de forma que quede así


Cortamos dos piezas una para la tela exterior y otra para la tela interior,
 yo he usado tela de algodón, tipo patchwork, la misma para exterior e interior en este que he hecho para hacer el tutorial.

Una vez cortada la tela, si nos hemos decidido por el cierre de velcro,
 ahora es el momento de ponerlo.
 cosemos el velcro suave (unos 7 cm) en la tela exterior, y en la tela interior el velcro mas duro (2cm) mas o menos, que quede uno arriba y el contrario abajo como en la foto


Yo redondeo las puntas para que no raspe



Si ponemos snaps, no los pondremos hasta el final.

Si queremos adornar con cintas, etiquetas... ahora es el momento

Una vez terminados todos los detalles que queramos que estén en la tela exterior,
encaramos derecho con derecho, si es con velcro que quede uno arriba y el otro abajo y
cosemos todo el borde, dejando un trozo sin coser
Cortamos el sobrante de las puntas...




Yo no remato con zig-zag porque al darle la vuelta ya reforzamos con la otra costura,
 pero si véis que va a ser necesario lo hacéis



Para coser todo del tirón, cuando lleguemos a las
esquinas, dejamos la aguja clavada en la tela,
levantamos el prensatelas y
dirigimos la tela hacia donde queramos, bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo


En las esquinas hacemos pequeños cortes para que quede bien al darle la vuelta



Le damos la vuelta metiendo poco a poco todo por la abertura que hemos dejado,
y sacamos todas las puntas, os podéis ayudar con un lápiz, la punta de las tijeras....

Cerramos el hueco con un alfiler, y pasamos un pespunte en todo el borde,
con la misma técnica que antes para las esquinas




Si lo habéis hecho con velcro ya lo tendréis listo!!!

y sino...
es hora de poner los snaps!!
A 1 cm de la costura del pico, ponemos el snap con el cierre en la tela interior




Cerramos el porta-sándwich de esta manera...




Cerramos la solapa superior, medimos a que altura quedará el otro snap y lo colocamos,
con el cierre en la tela exterior
(a ser posible medirlo con el pan de molde dentro)



y ya lo tenemos listo!!!

Que os a parecido? Fácil verdad?
Espero que os haya sido de ayuda, y que disfrutéis el patrón.
Si tenéis cualquier duda dejarme un comentario en esta entrada.

Me encantará ver vuestros porta-sandwiches, 
más adelante crearé una entrada para que si lo habéis cosido,
os enlacéis.

También me lo podéis enseñar en Facebook.

Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Ala qué chulo! Por muy facil que sea yo soy incapaz de hacerlo! Necesito una máquina de coser!!!

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!! Qué tutoriales tan estupendo!! Yo ya tengo dos muy chulos, jejeje... pero creo que voy a coser otro no tardando mucho....
    Muchas gracias por compartir el patrón!!!
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  3. Q manos tienes nena!!! Ya sabes lo q me voy a oedur para reyes no?? Jajaja Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir... a pedir... ayyyyyy este teclado q me trae por la calle de la amargura jejeje

      Eliminar
  4. Oye que chulo!!! Lo pineo para futuras costuras! Millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Mil graciaaaas!!
    ya está pineado!
    Ya verás cuando mi nena empiece a llevar bocatas al cole!!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo.
    Está perfectamente explicado, y ya tengo el mío ;)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!