6 de noviembre de 2014

RUMS #45: Braga/buff para el cuello (tutorial)

Este invierno va a ser para mi, que falta me hace!
Así que es posible que me veáis mas a menudo por RUMS

He empezado por algo muy útil y muy rápido de coser,
bueno eso de rápido....el segundo lo he hecho en 15 minutos, pero con el primero me he peleado durante 1 hora, este es el resultado después de un intento que quedará en el cajón de los retales jajaja



Tela de punto/licra del sorteo de la Pantigana Shop
y coralina en color lima de la tienda outlet de mi ciudad


Super calentito...


He seguido el tutorial de naii, pero me ha costado bastante pillarlo...
Y una cosa que he aprendido sobre la marcha

Si la tela solo tiene elasticidad en una dirección tiene que ir como en la foto, si no os pasará como a mi que luego no me entraba por la cabeza!!! y lo mismo para el estampado, 
para que os quede recto y no en vertical


Si es elástica en ambos sentidos da igual

Os voy a enseñar como lo he cosido, por si puedo ayudar a alguien y completar el tutorial de naii, que nos enseña perfectamente como no hay que coserlo, para que no te quede un bucle imposible de girar, que es lo que me ha pasado como tres veces al principio antes de adivinar como se hacía

Empezamos...
La tela mide 56 x 26 cm aprox.
Con los derechos enfrentados cosemos la parte larga


abrimos y doblamos al contrario con los derechos enfrentados y cosemos ese lado
dejando un hueco para darle la vuelta después


hasta aqui bien verdad?
ahora viene lo "difícil" de entender

Tal cual tenemos la tela de revés, cogemos y enfrentamos derecho 1, con derecho 1,
lo veis en la foto?? lo señalo con la flecha aquí abajo


todo lo que señalo como derecho en la foto tiene que ir pegado uno con otro, con la tela contraria
así...


y vamos cogiendo todo el borde igual con alfileres


Pasamos la máquina por todo el borde que hemos cogido


damos la vuelta por el hueco que hemos dejado antes 
y cerramos la abertura con puntada invisible

y ya lo tenemos! 
También podemos hacerle un pespunte arriba y abajo decorativo 
y para que se fijen las telas y no se den la vuelta.

Espero que os haya podido aclarar un poco más.

No olvidéis pasar por RUMS a ver que han cosido las demás!

Feliz jueves!!
Image and video hosting by TinyPic



18 comentarios :

  1. Que calentita que vas a ir!! Muchas gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta y qué calentita!!!! pedazos tutoriales haces!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísima y encima es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. esa coralina me tenia intrigada..vas a estar muy calentita!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaas!!! Si es q eres una artista!!! Genial como todo lo q haces. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  6. Se entiende super bien asi explicado. Es verdad. .akguna vezz me ha pasado eso y da una rabia..jaja

    Besos

    Tati

    ResponderEliminar
  7. Super chulo! y con tu explicación me hago uno fijo!

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy chula!! A mi seguro que me saldría un churro, jejeje!

    ResponderEliminar
  9. Ohh que bonito te ha quedado!!
    Me gusta mucho, mucho. Este invierno no existe el frío para ti ;)

    ResponderEliminar
  10. Voy a copiartelo!!! Queda genial!!! Gracias por el tuto!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué mono, y qué cálido será con coralina!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Super calentita vas a ir :)
    Este finde he hecho dos cuellos de estos calentitos.
    La primera vez que hice uno lo cosí mal y al dar la vuelta me di cuenta...

    ResponderEliminar
  13. Ahora si que me pongo!!! Porque la verdad es que no acababa de pillarlo, gracias!!!
    Preguntita: la coralina es parecida al polar?? Más peluda?? La he visto por la web pero no sé bien cómo es.

    ResponderEliminar
  14. Stephanie, a mi me pasaba lo mismo no conseguía entenderlo, pero ahora me ha quedado claro.. Seguro que me hago alguno. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Me ha ido genial tu tutorial!

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!