29 de enero de 2015

TUTORIAL: como hacer ropa para perros DIY, fácil y rápido.

Hoy os traigo algo distinto, no es nada de costura, ni de manualidades...
Hoy vamos a reutilizar! Que es algo que me encanta, darle segundas oportunidades a las cosas!

Creo que ya conocéis a mi perrilla, Isis, hoy va a ser la protagonista de la entrada.

Es un tutorial muy sencillo, 
os voy a enseñar como hacer un jersey para perritos de tamaño pequeño,
sin coser y en 5 minutos


MATERIALES:

1 jersey viejo (manga) y tijeras

Primero medimos el lomo del perro, desde la parte baja del cuello hasta el final del lomo,
en la manga lo medimos desde después del puño y cortamos recto






Ponemos la costura de la manga hacia arriba para que luego quede por debajo...
Mas o menos calculamos tres dedos de distancia para hacer los agujeros de las patas



Medimos los centros y marcamos



Cogemos la tela y hacemos un corte para poder hacer una redonda



Os quedará así...



Ponemos la tela de lado coincidiendo los dos agujeros, y a 4-5 cm de la parte inferior, cortamos en diagonal, esto es para que no se le enrolle mucho al chocar con las patas traseras


Ya esta!!! Si queréis podéis hacer un dobladillo abajo, o rematarlo con la overlock.
Yo no lo hago porque luego se enrolla un poquito y queda la mar de mono.
Además esta tela no se desilacha!!


La parte del puño de la manga hace como de cuello del jersey!



Os ha gustado??
Seguro que con este truco ningún perrito pasará frío este invierno!!

Feliz jueves!!!

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. HOla: una gran idea para que nuestras mascotas no pasen frío. Te quedó super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto pero no se si le valla a quedar a mi perrita🐕🐶💞💕💗

      Eliminar
  2. Ay que monada!!!!! Isis está guapísima, jejeje. Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh qué linda con su jersey nuevo, jijijiji!
    Para las mías, algo difícil, creo que mi ropa les va pequeña, jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea! A ver si le puedo hacer uno de estos al mío. Primero tendré que buscar una manga que se le ajuste a la medida.

    ResponderEliminar
  5. La ropa es una monada y además te ha quedado genial! Enhorabuena por el trabajo porque te ha quedado inmejorable, menuda artista!

    ResponderEliminar
  6. Una idea errónea es pensar que no todos los perros necesitan ejercicio TAMBIEN NECESITAN UN comedero automatico perros, pero lo cierto es simplemente que algunos perros lo necesitan más que otros.

    ResponderEliminar
  7. Excelente me encanta! lo haré para mi perrito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial. Llevo rato buscando alguna forma de hacerle un abrigo a mi perra y todo lo que encontré era demasiado complicado. Claro que voy a usar un pantalón para hacer la ropa de mi perra porque es muy grande, pero tu idea me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!! Cretino,practico y muy útil

    ResponderEliminar
  10. Me encantó lo importante es que ellos no pasen frío

    ResponderEliminar
  11. Me salvó tu idea genial ,le saque el pelo a mi caniche y vino frío otra vez ,le hice uno en pocos minutos GRACIAS

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!