1 de marzo de 2014

Disfraz Jake de los piratas de nunca jamás!

No se si alguna vez os lo he dicho, pero este año la clase de Juan se llama Piratas!
Entre todas las mamis de la clase decidimos disfrazarlos a todos de pirata, cada uno como quisiera, no tenían que ir todos iguales.
Además para la ocasión hicimos un gran barco, para además de utilizarlo en carnaval, tenerlo en la clase para que puedan jugar.
Os gusta??? yo pinté el mar de abajo jaja
La camiseta de Jake la hice a partir de una camiseta mía
Dibujé mas o menos el tamaño, y cosí los laterales.
Las mangas las recorte de la misma camiseta, las hice más pequeñas y las uní a la camiseta.
Era la primera vez que cosía mangas y me quedaron muy bien.

En el cuello le hice un corte y lo rematé con bies, echo de los restos de camiseta (esto no quedó perfecto pero bueno para ser la primera vez que cosía un biés ya esta bien jaja) y le puse el cordón negro que compré en una mercería.
El fajín gris oscuro es tela de camiseta de la pantigana shop, cosido encima de la camiseta blanca.


Reciclar me encanta, y como dije en la entrada anterior, aprovechar costuras aun mas!! 
No se si se aprecia bien en la foto, unas lineas con tiza, marqué por donde tenía que cortar, basándome en unas mayas térmicas de Juan.

Mayas de Jake, a partir de un chándal de adulto
El chaleco lo hice desde cero, a ojo, sin patrones, con la medida de la camiseta y me encanta el resultado!!!
Tela azul oscura de las de bata de toda la vida! y bies amarillo.
Los botones los hice con fieltro amarillo



Las botas me llevaron bastante tiempo, quise hacerlas ajustadas como si fueran de verdad, y como soy muy perfeccionista, retoca de allí y de allá....no son difíciles de hacer, me quedo pendiente de un tutorial para que todo el mundo pueda hacerlas.


Detalles con fieltro amarillo y snaps para cerrar por detrás
Por debajo le puse elástico cosido para que no se le levantasen por la punta


EDITO: Aquí tenéis el tutorial de las botas!!!

                                                    Varias camisetas debajo para el frío....
                                                                 y a disfrutarlo!!!

 Y esta soy yo...de Izzy!! la compañera de Jake,
pañuelo rosa con detalles en pintura textil blanca y un saquito de polvos de hada en fieltro...todos me preguntaban si llevaba polvos...claro que SI!!!




Mi primer disfraz, y no será el último, ahora quiere el de monstruos SA, el de super mario...
Espero que os haya gustado tanto como a Juan y a mí!!!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios :

  1. Guau!!! Me encanta!!! Te ha quedado perfecto!!! Es Jake!!! Impresionante!!! UNA PASADA
    El mio salió de casa sin botas...qué desastre no tener tiempo...
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Mil gracias!!!! Seguro que te quedo genial tambien, quiero verlooo...

      Eliminar
  2. Que genial te quedo me gustaria ver una foto de la chaqueta cerrada para ver el corte del cuello gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la foto que sale entero en el suelo sale el chaleco, no cierra mas de ahí queda un poco abierto!
      gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, a mi también me gusto de hecho estoy haciéndole uno a mi peque siguiéndote . Sola me quedan las botas , tendrías el tutoríal o patrón a mano para subirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pasa nada lo publicaré el viernes! Lo tengo medio preparado!!
      Me alegro que te guste!! Besitos

      Eliminar
  4. Quien hace barco de pirata de carton

    ResponderEliminar
  5. Quien hace barco de pirata de carton

    ResponderEliminar
  6. Gracias,muy creativa y es de gran ayuda para salir del paso para hacer un traje de Jake!

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!