6 de diciembre de 2014

DIY: Bola de nieve, DÍA 1

Hoy comenzamos!!
Ya lo tenéis todo? si aun no lo tenéis no os preocupéis, el tutorial seguirá aquí para que podáis hacerla cuando queráis, y tendréis tiempo de enlazaros hasta principios de enero que será 
cuando haga el recopilatorio


Hoy vamos a adornar el bote, pegar el muñeco a la tapa, y hacer la nieve.

Para adornar el bote, lo que vamos a hacer es pintar la tapa, para que quede mas bonito. 
Yo he elegido el color dorado, porque era el spray que tenía en casa y es muy navideño.


Dejamos secar, yo lo pinté por dentro y por fuera, porque sino las solapitas de la parte inferior quedaban verdes, si tenéis prisa por que seque, utilizar el secador (mano de santo!!!)

Una vez seca la tapa, vamos a pegar la figura en la misma,
si hacéis la figura con fimo, que tiene que quedar preciosa aunque de momento yo no he probado, hoy es el día de entretenerse!!
Ponemos una abundante cantidad de cola caliente en la base de la figura y la pegamos a la tapa

 

Rellenamos todo el borde con la cola para una mejor fijación, luego eso no se ve con el agua



Es importante que no sobrepaséis ese circulo que se ve en la tapa, 
ya que ahí es donde queda el cristal del bote y sino no quedará hermético.


La nieve con fimo como os comenté el miércoles, la he hecho de esta manera.
He cortado en tacos, esos tacos en barritas y luego en trozos muy pequeñitos.
Y también hornee barritas y las deshice con los dedos (esa opción me gusta más, aunque hay que tener cuidado de no quemarse)
En el horno al ser tan fino con un par de minutos a 130 grados es suficiente, cuando sale parece que no esté duro (ahí desmenuzo) pero después cuando enfría si lo está y ya cuesta mas romperlo
Contra mas finito, mas tarda en caer la nieve y mas real queda
Yo no lo he probado pero si os sale gordito y se enfría, probar a romperlo con el mortero, seguro que se desmenuza más.

Hasta aquí el día de hoy, fácil verdad?
como veis la mayoría de estas cosas son opcionales, 
para que quede más bonito, pero no imprescindibles. 
Si lo hacéis con purpurina y no pintáis la tapa, hoy solo tenéis que pegar la figura y ya mañana hacemos el resto.
Así también damos otro día más para que podáis comprar los materiales!
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme en los comentarios o por email!
Todas las propuestas o ideas que tengáis, nos vendrán genial también a todos, 
así que no dudéis en proponerlas!!
Feliz sábado, mañana acabamos!!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Ohhhh genial!, todavía no tengo mis materiales, pero lo haré!
    Lo del fimo no lo había visto nunca!
    muacs

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! ya tenemos entretenimiento con la peke! este fin de semana hacemos una. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!